Solarig

Gobierno

Corporativo

Solarig concibe la gobernanza como un elemento clave para lograr su propósito de crear valor sostenible junto con sus grupos de interés.

Alineados con las mejores prácticas, independiente, responsable y transparente

Asumimos los principios y valores que expresan nuestro compromiso con la ética empresarial y la responsabilidad social corporativa

Aplicamos estándares éticos y de cumplimiento de las recomendaciones de buen gobierno con reconocimiento general a nivel internacional.

Alineados con las mejores prácticas, independientes, responsables y transparentes.

Asumimos los principios y valores que expresan nuestro compromiso con la ética empresarial y la responsabilidad social corporativa.

Aplicamos estándares internacionales éticos y de cumplimiento en el ámbito del buen gobierno.

Órganos de Gobierno

Solarig concibe el gobierno corporativo como un elemento al servicio del interés social, considerado como el interés común a todos los accionistas. Está encaminado a la creación de valor sostenible compartido, mediante el desarrollo de nuestras actividades.

Junta de Accionistas

Celebramos con periodicidad anual la Junta de Accionistas de Solarig, en la que se aprueban todos aquellos acuerdos que resultan de su competencia de conformidad con la ley y con sus respectivos estatutos sociales.

Consejo de Administración

El Consejo de Administración supervisa a través de reuniones periódicas la marcha de la compañía en términos de cumplimiento de sus planes, rentabilidad, eficacia en la gestión, viabilidad y potencial de desarrollo así como la forma de lograrlos en términos de transparencia, ética, responsabilidad y cumplimiento de la ley.

Accede al Consejo

Comité de Accionistas

El Comité de Accionistas, se constituye como un órgano consultivo a iniciativa del Consejo de Administración para fomentar y establecer los cauces propicios para un intercambio regular de información entre la compañía y sus accionistas y, en definitiva, para involucrar a éstos en la vida social.  

Comisión de Auditoría, Sostenibilidad y Gobierno Corporativo

La Comisión de Auditoría, Sostenibilidad y Gobierno corporativo es un órgano de carácter interno y permanente compuesto por miembros del Consejo de Administración y responsable de supervisar el funcionamiento de los distintos Comités de gestión internos de la Compañía que contribuye a garantizar que se cumplan los estándares éticos y las mejores prácticas.

Comité de Dirección

El Comité de Dirección de Solarig tiene confiada, por el Consejo de Administración, la gestión de sus actividades, que realiza vigilando el cumplimiento en materia de responsabilidad social corporativa, calidad, protección ambiental y seguridad y salud en el trabajo.

Comité de Asuntos Corporativos

El Comité de Asuntos Corporativos es un órgano de gestión interna responsable de velar de forma proactiva por el funcionamiento eficaz de la Gestión de la Gobernanza a través de la identificación y análisis de riesgos y oportunidades de la compañía.  

Consejos de Administración de las Líneas de Negocio

Los Consejos de Administración de las Líneas de Negocio son órganos de gobierno y toma de decisiones que supervisan y dirigen estratégicamente las diferentes unidades o divisiones de negocio de la empresa, definiendo estrategias, recursos, gestionando riesgos, y realizando funciones de supervisión y control en todos ellos.

Accionistas

Área de consulta disponible para accionistas con información accesible sobre las últimas Juntas y otras informaciones y documentos relevantes.

Nuestras políticas de Gobernanza

Política general de Gobierno Corporativo

El Consejo de Administración de Solarig es el órgano competente para diseñar, evaluar y revisar las políticas corporativas y estrategias generales.

Ver Documento

Política de relaciones con los Grupos de Interés

Solarig entiende como pilar clave en el desarrollo de su modelo de sostenibilidad integrar la relación con sus grupos de interés en su actividad empresarial.

Ver Documento

Política de gestión de la seguridad de la información

Solarig ratifica su firme compromiso para velar por la seguridad de la información en todas sus actividades mediante la presente política.

Ver Documento

Política General de gestión de riesgos

La política de control y gestión de riesgos de Solarig se establece para identificar los
principales riesgos del Grupo y organizar los sistemas de control interno y de información
adecuados, así como de seguimiento periódico de dichos sistemas.

Ver Documento

Política de prevención de delitos

Define los principios de actuación y las bases de un sistema de prevención de delitos con la finalidad de eliminar, reducir o mitigar responsabilidades penales.

Ver Documento

Política de compras y subcontrataciones

La política de compras tiene como objeto establecer un marco estable de colaboración entre Solarig y sus Proveedores.

Ver Documento

Política fiscal

La presente Política fiscal tiene por objeto establecer la estrategia fiscal de Solarig y regular el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la Sociedad, así como la gestión y control de los riesgos fiscales.

Ver Documento

Política de anticorrupción

Define los principios de actuación y las bases de un sistema de prevención de delitos con la finalidad de eliminar, reducir o mitigar responsabilidades penales.

Ver Documento