Solarig

Sociedad

A través de estos cinco principios construimos nuestra posición en el mundo y nos comprometemos con la creación de valor compartido para la sociedad

Principios

2. SOSTENIBILIDAD

Trabajamos para optimizar todos los recursos, minimizar los impactos negativos y maximizar los positivos.

4. Compromiso

Tenemos la responsabilidad y el compromiso de actuar siempre con transparencia, honestidad y los más altos estándares éticos.

1. Personas

Reconocemos a las personas como nuestro principal activo. Apostamos por relaciones honestas, en un marco de igualdad y diversidad.

3. SOLIDARIDAD

Impulsamos acciones de inclusión y diversidad, a favor de la reducción de las desigualdades.

5. ESCUCHA ACTIVA

Nos comprometemos a escuchar a nuestros grupos de interés para identificar sus necesidades y expectativas.

Garantizamos el cumplimiento de los derechos humanos en los distintos países en los que operamos. Fomentamos un diálogo abierto con nuestros grupos de interés, identificando sus necesidades, expectativas y desarrollando proyectos que favorezcan el desarrollo social en pro de nuestro propósito de crecimiento compartido.

> Política de Respeto de los Derechos Humanos

> Código ético para proveedores

> Política de diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades

> Política de seguridad y salud

Solarig Solidaria

Nos implicamos en distintas iniciativas solidarias que impulsan la inclusión y diversidad como parte de los principios de Solarig, reflejando el compromiso con el desarrollo socioeconómico y ambiental de los territorios en los que estamos presentes y el espíritu solidario de nuestro equipo.

ONG

Promoción de jornadas de recogida de alimentos. En 2022, Solarig recibió el reconocimiento de la organización en reconocimiento a la colaboración de Solarig con la organización desde su fundación en Soria hace 10 años.

Donación de mobiliario para aulas de formación en las sedes de Cruz Roja en Burgo de Osma (Soria) y Soria y apoyo a campañas de donación de sangre y otras iniciativas solidarias.

Participamos en la Carrera Solidaria de Aldeas Infantiles, cuya recaudación se destina al proyecto Emergencia en Casa que ayuda a 1.000 familias en situación de extrema vulnerabilidad

Inicio del programa de voluntariado corporativo a partir de una encuesta de acciones solidarias.

FUNDACIONES Y EMPRESAS SOCIALES

Compra de agua envasada en botellas fabricadas con PET 100% reciclado, cuyos beneficios se destinan a la realización de proyectos de agua potable y alcantarillado en países en desarrollo.

Esta actuación tiene un efecto directo en el Centro Especial de Empleo de la Fundación, fomentando la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

Colaboración en la campaña «Tapones para una nueva vida», cuyas prestaciones ayudan y apoyan a menores con necesidades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios.

Donación de material a un proyecto que busca fomentar la actividad deportiva y la socialización de niños de escasos recursos en México

Nos sumamos a socios, colaboradores y entidades locales, entregando en Pirapora (Brasil) paquetes con alimentos básicos como arroz, sal, frijoles, macarrones, leche en polvo o harina.