Solarig

Gases Verdes

Gases Verdes

Gases verdes para un futuro energético sostenible

En Solarig tenemos el propósito de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad a través de la implantación de soluciones de gases renovables. Con este enfoque desarrollamos y ejecutamos proyectos relacionados con gases verdes: el biometano, gas de origen renovable; la captura y el aprovechamiento de CO₂ biogénico como elemento esencial para la producción de combustibles sostenibles; y por último, proyectos relacionados con hidrógeno. Utilizamos tecnología de vanguardia que garantiza la máxima calidad y cumple con los estándares más rigurosos en seguridad ambiental.

Biometano

CO₂
Biogénico

Hidrógeno verde

Desarrollo de instalaciones de biometano

Biorig es la división de producción de biometano de Solarig. Nace con el fin de aportar soluciones innovadoras en el área de los gases renovables y la captura del CO₂. Desarrolla grandes instalaciones de producción de biometano en Europa, y actualmente promueve el desarrollo de distintos proyectos en España.

Captura y utilización de CO₂ biogénico

El CO₂ de origen biogénico es uno de los elementos esenciales para la producción de hidrocarburos sintéticos renovables como el SAF (Sustainable Aviation Fuel). En Solarig desarrollamos proyectos pioneros para la captura y el aprovechamiento de CO₂ biogénico. En concreto, Solarig capturará más de 300.000 toneladas de CO₂ biogénico procedente de la digestión anaerobia de residuos agroganaderos, responsables del 12% de las emisiones globales de CO₂ en España.

Producción de hidrógeno verde

Desarrollamos distintas iniciativas en renovables e hidrógeno verde en diferentes países con alto potencial de generación. El hidrógeno tiene un papel esencial que desempeñar en el logro de los objetivos globales de descarbonización, especialmente en su capacidad como materia prima industrial y como combustible en aplicaciones de movilidad de servicio pesado.