Solarig

Solarig celebra en Soria su Junta General de Accionistas 2024

Solarig celebró el pasado viernes 31 de mayo su Junta General de Accionistas en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria. En la misma se presentaron los resultados financieros de 2023, la evolución del modelo de negocio así como los hitos más significativos del año. La cifra total de ingresos alcanzó los 178 millones de euros; el Resultado Operativo Bruto (EBITDA) se situó en los 65 millones de euros; mientras que el Resultado Neto fue de 55 millones de euros.

En 2023 la cartera de proyectos superó los 10.000 MW de proyectos de generación de energía eléctrica renovable, combinando solar, eólico y almacenamiento. Además, la cartera de biometano supera ya los 2.500 GWh/año. Todo ello no hubiera sido posible sin el apoyo y el compromiso de un equipo formado por más de 1.100 profesionales en 12 países.

En la Junta se presentó la evolución del modelo de negocio de la compañía que se estructura en tres divisiones: Electricidad Renovable, que unifica los proyectos de energía solar fotovoltaica, eólica, hibridación tecnológica y almacenamiento; Gases Verdes, a través de Biorig, que desarrolla actualmente una cartera de proyectos en España de bio-metano y bio-CO₂; y Combustibles Sostenibles, con el desarrollo de proyectos relacionados con los producción de carburantes alternativos a los de origen fósil.

Nuevos miembros del Consejo de Administración

La Junta de Accionistas aprobó el nombramiento de dos nuevos Consejeros : Manuel Alonso, Director General de la División de Gases Verdes de Solarig, como Consejero No Ejecutivo Dominical; y Enrique Dupuy como Consejero No Ejecutivo Independiente. Además se nombró a Clara Cerdán, Chief Legal Officer de Solarig, como Secretaria No Consejera del Consejo de Administración.