Solarig

Solarig constituye BIORIG, una nueva división para el desarrollo de plantas de biometano en Europa

 

Solarig ha constituido una nueva división para la producción de gases renovables bajo el nombre de Biorig. Esta nueva área está especializada en el desarrollo y ejecución de plantas de producción de biometano -procedente del biogás generado en la digestión anaerobia de residuos orgánicos- en el ámbito europeo.

“Como parte de nuestra estrategia ponemos en marcha Biorig. El objetivo es el desarrollo de más de 20 plantas de producción de biometano en Europa con una inversión superior a los 300 millones de euros. Esta operación se enmarca dentro del Plan Estratégico de la compañía que prioriza la diversificación de nuestras actividades hacia el desarrollo de proyectos en el marco de la transición energética”, ha explicado Miguel Ángel Calleja, presidente de Solarig.

Sólida situación financiera, diversificación geográfica y de negocio

Solarig cuenta con una sólida situación financiera. El beneficio neto se situó en 2022 en los 67 millones de euros mientras que los ingresos se situaron en los 187 millones de euros. Con una cartera de proyectos de energía renovable de más de 14 GW, Solarig está presente en 16 países con operaciones en Europa, América Central y del Sur, Japón y Australia. Cuenta con más de 1.000 profesionales, y como parte de su apuesta por el desarrollo de nuevas soluciones energéticas, Solarig está impulsando nuevos proyectos de transición energética en áreas como los denominados gases verdes – biometano o hidrógeno- o la hibridación de diferentes tecnologías renovables y de almacenamiento.

Solarig, referente internacional para la transición energética

Solarig es un desarrollador internacional verticalmente integrado de proyectos renovables con una sólida experiencia en el desarrollo, construcción, estructuración financiera y operación de grandes instalaciones de energía solar. Con sede en Madrid desarrolla operaciones en Europa, América Central y del Sur, Japón y Australia. Con una experiencia de más de 18 años y más de 1.000 profesionales, Solarig cuenta con una cartera de proyectos de energía renovable superior a 14 GW a nivel mundial.

Solarig está comprometida con impulsar la transición energética hacia la descarbonización global y ayuda a lograr la independencia energética de los mercados donde opera. Solarig tiene el propósito de contribuir a un desarrollo sostenible de la sociedad a través de la rápida implantación de energía renovable, y desarrollar un impacto positivo en su entorno a través de sus operaciones y la relación con accionistas, clientes, colaboradores y proveedores.